Desde el FIT piden investigar la deuda y referéndum

Con el acuerdo con los holdouts de fondo, el diputado nacional  Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) defendió el dictamen de minoría que presentó su espacio. En la iniciativa se destaca la investigación de la deuda y la consigna gestar «un gran debate nacional (y un referéndum)» para definir la postura de la Argentina soberana.

Al respecto, el referente del Partido Obrero manifestó su rechazó con énfasis a la negociación que impulsó la Casa Rosada con los fondos litigantes. Y negó que el «pacto buitre» fuera a evitar el ajuste.

En contrapartida, destacó que la negociación «multiplicará (al ajuste) porque estando rematado como está el patrimonio nacional, no hay otra garantía a los acreedores que más ajuste y devaluaciones, tarifazos, crisis, despidos y recesión. El FMI viene a monitorear su ajuste en la nación y provincias”.

A su vez, el diputado salió al cruce de los espacios peronistas que decidieron acompañar a Cambiemos en la firma del dictamen (acompañamiento imprescindible para que salga el despacho de mayoría).

Denunció que el Frente Renovador llevó a cabo un «canje inmoral» del tratamiento de ganancias en los salarios «por este tratado colonial, que dará motivos futuros para perpetuar el impuesto al salario”. También criticó al bloque Justicialista: “Canjean su apoyo por algunos fondos a las provincias que serán obligadas a aplicar el ajuste porque para eso vuelve el FMI”.

Deja una respuesta