Desde el FPV buscan acelerar la entrada en vigencia del Código Civil

El Frente Para la Victoria continúa imponiendo su agenda legislativa por ensima de las negociaciones de alianzas y frentes que plantean los distintos sectores de la oposición. Mediante la presentación de un proyecto para modificar el Código Civil y Comercial, el oficialismo propuso adenatar su entrada en vigencia.

Se tarta de una iniciativa presentada por los senadores nacionales Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) y Miguel Pichetto (FPV – Río Negro) para que en lugar de que comenzara a regir el primero de enero de 2016 empiece el 1 de aogsto de 2015.

Los impulsores de la medida explicaron que el período que determinaba la ley para su entrada en vigencia respondía al tiempo que se estimaba apropiado para que tuviera lugar el proceso de divulgación y adaptación de la nueva legislación.

En ese sentido, consideraron que durante las distintas instancias del debate legislativo “la mayoría de los contenidos comprendidos en la nueva regulación resultaban ampliamente conocidos en los ámbitos académico y profesional del derecho; conocimiento que también se extendió a entidades y organizaciones sociales como asimismo a una incontable cantidad de personas que se interesaron en los nuevos institutos y normas de la codificación entonces propuesta». Este conocimiento es el que permite adelantar, a juicio de los legisladores oficialistas, el adelantamiento.

Deja una respuesta