Desde el radicalismo advierten que la denuncia contra CFK no termina con la resolución de Rafecas

El diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA) consideró que la resolución del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia contra Cristina Fernandez por encubrimiento en la causa AMIA era «una de las posibilidades».

A su vez, el ex fiscal indicó que existen «una serie de pruebas que había pedido el fiscal». Y anticipó que el raíd de la denuncia que mototizó Alberto Nisman continuará. «Uno de los argumentos era que no había empezado la ejecución porque el tratado no había empezado. Pero entiendo que la inconstitucionalidad no está firme”.

Entrevistado en la señal de cable del Grupo Clarín, Garrido estimó que “lo otro que no queda claro es lo que tiene que ver con las notificaciones rojas de Interpol. Debió haber una investigación más específica”, explicó. “Lo que se discute es si se va a abrir una investigación, no si está probada la denuncia de Nisman. La decisión de Rafecas técnicamente es correcta pero va a haber debate en el ámbito jurídico”.

“Hubo falta de recogimiento en las instituciones. Cristina Kirchner no disimuló su furia. Los fiscales están para acusar. Es previsible que este año la situación (judicial) sea conflictiva. El conflicto se va a agravar. Las causas avanzan y la causa Hotesur roza a la presidenta. Lo del partido judicial claramente es un invento”, concluyó.

Deja una respuesta