La diputada nacional Carla Carrizo presentó este jueves junto a la legisladora María Luisa Storani, y otros 13 legisladores radicales, una denuncia ante el INADI al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por discriminación y violencia de género. El actual pre candidato en CABA había declarado que identificaba a militantes de la UCR “por el olor”, luego de haber sido increpado por un grupo de mujeres en el barrio de Lugano.

“Las declaraciones de Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales, la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer”, aseveró Carrizo, y agregó que “es una vergüenza pública para la democracia argentina que un candidato a diputado nacional desconozca las leyes que el propio Congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos”.

Por otro lado, la precandidata a renovar banca por Evolución, el partido de Martín Lousteau, manifestó que el ex secretario «debe aprender que violar la ley en Argentina no es gratis», y que «si desconoce las leyes, que el INADI se las enseñe, como ocurre con todos los ciudadanos que comenten actos de discriminación verbal violentas”.

La denuncia lleva también las firmas de los radicales Alejandra Martínez, Hugo Marcucci, Olga Ristra, Héctor “Cachi” Gutiérrez, Brenda Austin, Martín Hernández, Gabriela Burgos, Mario Barletta, José Riccardo, Karina Banfi, Alejandro Etchegaray, Patricia Giménez y Clara Vega.

 

Compartinos: