Desde las 8 hasta las 21 del domingo, rige la veda electoral

Hoy a la 8 de la mañana comenzó la veda electoral de cara a las elecciones PASO que se llevarán adelante este domingo. De esta forma, según la ley electoral, quedó inagurado un período de restricción para llevar a cabo actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas hasta el domingo a la 18.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o periodistas, e incluye la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El día de los comicios tampoco estará permitido cualquier tipo de espectáculo masivo cultural, social o deportivo. Durante el mismo día, hasta la 21, no se podrán vender bebidas alcohólicas.

Si bien son contravenciones de dificil control cuando las practica un ciudadano, aquellos que infrinjan el Código Electoral pueden ser sancionados por violar la ley.

La legislación tampoco permite la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde comenzado el domingo hasta tres horas más tarde de finalizado el acto electoral.

Deja una respuesta