Desde la UCR salieron al cruce de Agricultura por los laboratorios registrados para la entrega de granos

El diputado nacional Juan Casañas (UCR – Tucumán) cuestionó la resolución adoptada por el Ministerio de Agricultura para que el productor agropecuario realice la entrega de granos lacrada y se haga un análisis de calidad en alguno de los laboratorios registrados ante esa cartera.

Al respecto, señaló que “es mentira que el objetivo de la resolución sea buscar la transparencia y la independencia, en la entrega de los granos. La única realidad es que este es un negocio de unos pocos laboratorios, y otra vez el perjudicado es el productor”, afirmó el legislador.

“Hoy, los puntos de entrega ya empezaron a descontar el costo del análisis, que llega a más de $300 por entrega, al agricultor”, añadió el diputado Casañas, quien sostuvo: “Como siempre, los agricultores terminamos financiando los negocios ajenos.

A su vez, aseveró: «Se juntan un puñado de burócratas con algunos empresarios inescrupulosos en un escritorio en Buenos Aires, e inventan este negociado sin importarles el interior del país”.

Casañas explicó que la resolución dispone que las partes intervinientes en una operación de compraventa de cebada forrajera, girasol, maíz; soja; aceite de soja; sorgo o trigo, deberán lacrar una muestra representativa de cada camión, vagón o barcaza descargado y tras señalar que, como consecuencia de ello, el comprador o el receptor de la mercadería deberá enviar dicha muestra a algún Laboratorio de Análisis de Calidad registrado ante el ministerio de Agricultura, precisó que el incumplimiento de esta obligación traerá aparejadas sanciones para las partes.

“Pedimos la inmediata suspensión de esta medida, y por supuesto, vamos a presentar que se elimine definitivamente en el Congreso de la Nación”, adelantó Casañas.

Deja una respuesta