Di Tullio: «Nos encanta estar en el lugar de defensa de los más débiles»

La presidenta del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Juliana Di Tullio (Buenos Aires), cerró el debate por las modificaciones de la Ley de Abastecimiento con fuertes críticas a la oposición que decidió no acompañar la iniciativa presidencial. «Hay muchos diputados que se horrorizan, pero en su momento firmaron la Ley de Abastecimiento en el año 2002».

En ese sentido, con ironía, resaltó que el arco opuesto al kirchnerismo «hizo muy bien en elegir su lugar, en ponerse junto a los más poderosos», en tanto que por su espacio festejó que les «encanta estar en el lugar de defensa de los más débiles». También replicó contra los diputados que permanecieron poco tiempo en el recinto: «Mucho más estuvo el ministro de Economía que muchos de ustedes».

La oposición toma «posturas inmediatas», «sin siquiera leer» las iniciativas. «Todos los bloques, de derecha a izquierda, dicen lo mismo, las mismas palabritas», resumió.

A su vez, criticó a los legisladores que «le tienen miedo a la discrecionalidad del Secretario de Comercio (Augusto) Costa» en vez de a las grandes empresas monopólicas.

Respecto a uno de los ejes que predominó en el debate, la inflación, Di Tullio le preguntó al pleno quién sube los precios, si es la presidenta Cristina Fernandez la que va a los comercios a remarcar los distintos productos. «Si nos proponen enfriar la economía para bajar la inflación, les decimos ‘no gracias'», sintetizó.

Deja una respuesta