Di Tullio: «¿Qué carajo hacen por un paro por el impuesto a las Ganancias?»

La presidenta de la bancada oficialista de la cámara baja Juliana Di tullio (Buenos Aires) hizo alusión al paro del día de ayer convocado por sectores opositores al Gobierno. Subrayó que, aunque siga sintiéndo compañeros a los trabajadores que impulsaron la medida, no le gusta verlos contra el oficialismo: «¿Qué carajo hacen por un paro por el impuesto a las Ganancias?».

En declaraciones a radio América, Di Tullio afirmó que «esta (es) la agenda de la derecha, porque dicen que no es sólo el impuesto a las Ganancias, sino también el corralito, la compra de dólares… barbaridades… No puedo entender eso viniendo desde las centrales sindicales».

«Habla mal de algunos compañeros que son sindicalistas, y yo no puedo dejar de verlos, pero esto me distancia mucho y mucho más si hacen un paro de 36 horas, ellos saben lo que significa para los trabajadores», indicó sobre la amenaza de una nueva huelga, esta vez más extensa.

Por otra parte, al ser consultada sobre Máximo Kirchner, dijo que el líder de La Cámpora «tiene una formación que es impecable, me conmueve, no sé si él quiere ser candidato, es muy respetuoso de los tiempos políticos y de la conducción política y de su espacio».

«A mí me parece uno de los mejores cuadros políticos, pero es su decisión personal», sintetizó.

Sobre la oposición, Di Tullio dijo que «no veo proyectos políticos» y destacó la importancia del «coraje» de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante «cada uno de los intereses corporativos a fin de defender los intereses de la enorme mayoría de los argentinos».