26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Dia clave en Diputados: Sesión maratonica para tratar el acuerdo con los buitres

Cambiemos tuvo que negociar hasta los últimos instantes con el Frente Renovados, sin embargo, la nota es que el oficialismo se había acercado al quórum incluso sin el massismo. El apoyo del bloque de Diego Bossio, del Frente Civico de Santiago, de los diputados puntanos y del bloque que conduce Dario Giustozzi le daban aire para alcanzar el número que habilite la sesión.

De todos modos, sumar bloques resulta fundamental para la estrategia del PRO con vistas a presionar al Senado, que en su conformación, resulta más complicado que Diputados. El legislador del PRO, Eduardo Amadeo aseguro que “la gente esta masivamente de acuerdo con terminar con este asunto, esto también en el Congreso, agradecemos a los bloques que nos van a acompañar”, dijo.

Desde Cambiemos confirmaban este martes que tenian el número para habilitar la sesión, “aún sin el Frente Renovador ya tenemos los diputados necesario”, dijeron en off a NCN. 

Ademas, consultados por la ausencia del Frente Renovador en la reunión con los funcioanrios de gobierno aseguraron que Massa “postergó” la confirmación de su asistencia al recinto por los dichos de Macri en una entrevista donde lo califico como “ventajero”. De todos modos, confían en que los bloques de la oposición apoyaran al oficialismo “porque no pueden quedar pegados al kirchnerismo”.

Los ejes centrales de la propuesta que discutirán son la derogación de la ley Cerrojo, la de Pago Soberano y una autorización para emitir deuda pública y así poder saldar la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa de cara al conflicto con los fondos especulativos.

El articulado que ingresó el viernes pasado prevé delegar la facultad de negociar el acuerdo al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda con el compromiso de transparentar las negociaciones e informar semestralmente el estado de situación.

Deja una respuesta