Motivados por la labor de la diplomacia parlamentaria nacional, una delegación de catorce jóvenes diplomáticos, se reunieron con diputados nacionales para intercambiar experiencias en torno a los desafíos que presenta la agenda nacional de cara al mundo.

Fueron recibidos por la vicepresidenta segunda de la Cámara, Patricia Giménez, por la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann, y el presidente del Grupo de Amistad con India, Marcelo Wechsler.

“Hoy podemos decir que ejercemos con orgullo la diplomacia parlamentaria, una ardua tarea que fue menoscabada en otros tiempos, y que consideramos una herramienta contundente para reinsertarnos en el mundo”, explicó Cornelia.

En este sentido, Patricia Giménez destacó que “estamos mirando al mundo sin perder de vista la cuestión social”.

Por su parte, Weschler describió que “entre los ejes prioritarios de nuestra agenda están el futuro del trabajo en virtud de la creciente digitalización, el ciberdelito y la cuestión de género”.

Además, nos preocupan mucho “los casos de refugiados como consecuencia del cambio climático o del terrorismo” apuntó la Presidenta de la comisión al tiempo que puntualizó que: “Estamos trabajando muy fuerte en la creación de un tribunal internacional por los derechos del niño”.

Atentos al trabajo de Argentina en pos de la agenda del G20, el encuentro de la OMC y la agenda 2030, los diplomáticos, se mostraron muy satisfechos por los procesos electorales y democráticos desde 1983 en adelante en el país, así como por la profundidad en el tratamiento y los juicios de lesa humanidad.

La comitiva, está en el país como parte de su trayecto formativo en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que desarrolla una labor continua en la formación y consolidación de profesionales diplomáticos altamente calificados, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia.

Compartinos: