15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputada del PRO creará el “Registro de Violaciones en Pandemia”

La diputada nacional del PRO y flamante presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara baja, Sabrina Ajmechet, anunció que creará el Registro de Violaciones en Pandemia.

Según explicó, este registro “recogerá denuncias y buscará fomentar la memoria y la justicia para aquellos afectados por posibles abusos durante la cuarentena por el coronavirus impuesta por el gobierno de Alberto Fernández”.

La legisladora macrista señaló que la idea es “brindar un espacio seguro y receptivo a todas las personas que deseen compartir sus testimonios durante la cuarentena”.

«El gobierno de Alberto Fernández es el que más violaciones de Derechos Humanos cometió en democracia”, sentenció Ajmechet en un video compartido en sus redes sociales.

La diputada precisó que “la información se registrará, sistematizará y se hará un informe final que se presentará ante la CIDH y otros organismos internacionales”.

“Todas las víctimas de violaciones de DDHH y familiares, pueden contactarse con nosotros para venir a dar testimonio @RVPArgentina”, escribió ayer en la red social X, compartiendo la cuenta específica del flamante Registro de Violaciones en Pandemia.