Diputado Casareto defendió el aumento para jubilados porque «protegerá a los ingresos de la inflación»

El presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), se mostró “confiado” en que “el gobierno anunció un aumento a los jubilados que protege sus ingresos frente a la inflación”.

En ese sentido, el diputado oficialista alegó que «Esperamos que, sumando los bonos, montos fijos y porcentajes del primer semestre de este año, podamos mejorar el poder adquisitivo de las jubilaciones mínimas frente a la inflación«, dijo Casaretto en sintonía con el anuncio del Gobierno en el que decretó el aumento del 6.12% a los jubilados.

«Entiendo que en esta oportunidad el porcentaje a aplicar debiera ser el mismo para los distintos tramos de jubilados”, dijo Casaretto horas antes del anuncio del Gobierno.

Así las cosas, Casaretto integrará la comisión de funcionarios y legisladores que desde hoy comenzará a analizar la nueva fórmula de aumento de los haberes de jubilados y pensionados.

«Estamos hablando de millones de jubilados. El 60 % del gasto corriente, en el presupuesto nacional, son las erogaciones del sistema previsional. Es el tema más importante de la Argentina. Además, derivado de esta fórmula de movilidad jubilatoria, derivan programas sociales, asignaciones familiares y demás», dijo Casaretto sobre el tema en declaraciones radiales.

Deja una respuesta