Diputado Cleri se presentó como querellante en causa del espionaje ilegal

El diputado Nacional Marcos Cleri (Frente de Todos, Santa Fe) anunció que se presentó como querellante en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y dijo que «hay que desterrar estas prácticas que lesionan la democracia».

«Se trata de aportar para que la Justicia investigue, para desterrar estas prácticas que lesionan a la democracia», expresó el legislador santafesino.

Cleri, dijo que se presentó como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, periodistas, empresarios y referentes de distintas organizaciones del país, durante la gestión de Gustavo Arribas al frente de la AFI, a partir de una denuncia presentada por la actual interventora del organismo de inteligencia del Estado, Cristina Caamaño.

Según consta en la denuncia, el diputado nacional santafesino forma parte de la nómina de personas que fueron víctimas del presunto espionaje ilegal.

«Son prácticas que no se pueden admitir ni naturalizar, porque de lo que se trata es de mejorar la institucionalidad, de profundizar la vida democrática», remarcó, Marcos Cleri, a la agencia Télam.

Y agregó: «Esta denuncia da cuenta de los oscuros manejos del gobierno de Mauricio Macri con los organismos de inteligencia, como base para persecuciones y operaciones mediáticas contra quienes no se alinearan con su gestión».

«Afortunadamente, el pueblo argentino supo dar un paso adelante derrotando en las urnas al macrismo, repudiando las políticas que provocaron desocupación y exclusión social», sostuvo Cleri.

Esas políticas, que también causaron «un debilitamiento de la convivencia y el respeto a las distintas opiniones, vitales para una democracia cada vez más plena», finalizó el diputado nacional.

Deja una respuesta