Eduardo Amadeo: «Ahora lo que se trata es que el valor del dólar no siga causando daño» (AUDIO)

Luego de que el oficialismo presentara nuevo ministro de Hacienda y se ratificaran algunas medidas económicas con el fin de ‘calmar’ el precio del dólar y mantenerlo en un topo de 60 pesos, el diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo explicó que el presidente Mauricio Macri pidió que se haga «todo lo posible» para que la suba de precios no le haga ‘más daño’ a la gente.

______________________________

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo este martes 20/08 luego de que asumiera su cargo, que una de las tantas medidas que tomarán en materia económica para mejorar el escenario en el país, es tratar de mantener la estabilidad cambiaria, y en ese contexto, el diputado nacional de PRO, Eduardo Amadeo, aseguró que las medidas se toman a favor del pueblo, ya que el precio del dólar «ha causado mucho daño».

En entrevista telefónica con NCN, el diputado Amadeo aseguró que «la mayor preocupación que tienen los argentinos hoy día es la estabilidad del tipo de cambio por todo lo que esto implica«, dijo.

Y además, agregó que «el salto» -del dólar- que se produjo el día después de las elecciones (PASO) «fue la peor devaluación en la historia Argentina, nunca en la historia Argentina se había producido una devaluación del 30% en un día, ese fue el impacto de las PASO», sentenció el diputado.

Amadeo admitió que la suba en el valor de la moneda estadounidense «ha causado mucho daño y ahora lo que se trata es que el precio del dólar no siga causando daño».

Y siguió: «Es el principal objetivo del Banco Central y del Gobierno, y el Presidente (Mauricio Macri) pidió que se haga todo lo posible para reducir el daño que el aumento de los precios pueda causar a la gente«, finalizó.

Luego de que el candidato presidencial Alberto Fernández le sacara más de 15 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en las elecciones del domingo 11/08 (PASO), el precio de la moneda estadounidense se disparó de 43 pesos a 61, y por estas horas se mantiene a 58 pesos en el Banco Nación. La devaluación de la moneda argentina representa casi un 30%, lo que impactará en la inflación de agosto y septiembre según advirtió el Gobierno nacional. 

 

Deja una respuesta