Diputado Francisco Sánchez pide informes a la ministra Frederic por los «crecientes hechos de inseguridad»

El diputado nacional del Pro-Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, presentó, como parte del bloque, un proyecto de pedido de informes para que el Ejecutivo nacional de cuentas de distintas cuestiones referidas a las estadísticas del delito, específicamente el ministerio de Seguridad de la nación, Sabina Frederic.

«En nuestro país nadie puede discutir que los hechos delictivos siguen creciendo. Lo que tenemos que debatir son las políticas que el gobierno tiene que implementar para frenar ese crecimiento. Para eso, necesitamos tener datos detallados y puntuales de la realidad», explicó Sánchez.

La solicitud contempla cinco puntos: seguridad ciudadana, narcotráfico, contrabando, desarmaderos y autopartes y trata de personas. Además, inquiere sobre las denuncias por usurpación y cantidad de asignaciones de prisión domiciliaria en lo que va de 2020.

«Las autoridades de las áreas de Seguridad que escuchamos a diario, como la ministra Frederic, puntualizan en un hecho y buscan explicar y justificar. Particularmente, creo que no están viendo el escenario completo. Acá no se trata de que la gente es tonta y se deja llevar. Los están matando y asaltando con violencia. Eso no es un montaje, está pasando», agregó el legislador nacional.

  • «Basados en estos datos, vamos a mostrar que no está magnificado. La intención no es poner en ridículo ni contradecir a la ministra. Lo que buscamos es que los argentinos tengan certezas en medio de la confusión», manifestó el diputado.

El proyecto también solicita información sobre las metas de disminución de esos delitos que se propone el actual gobierno nacional, así como los plazos para el alcance de las mismas.

«Lo que vemos en la calle, lo que nos cuentan vecinos, lo que leemos, lo que la Policía informa no es una sensación. Son hechos. Y en nuestra provincia también los hechos son cada vez más, y también cada vez más graves», finalizó Francisco Sánchez.

Deja una respuesta