24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputado Leonardo Grosso advierte que la oposición “no quiere dar quórum” para debatir el etiquetado frontal

El diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, advirtió que Juntos por el Cambio “está amenazando con no dar quórum” en la sesión donde se busca sancionar la ley de etiquetado frontal de alimentos, y señaló que existe una “fuerte presión” de grupos económicos para evitar la sanción de esa iniciativa.

“Hoy hay empresas muy grandes, la de la bebida cola más consumida del planeta, las empresas lácteas, en fin las empresas de alimentos en Argentina son sectores muy concentrados y muy poderosos que están haciendo una presión fuerte para que esta ley no se sancione”, dijo el diputado nacional sobre el proyecto que busca implementar los sellos de advertencias para aquellos alimentos que tienen altos contenidos de nutrientes críticos.

En declaraciones radiales, Grosso señaló que Juntos por el Cambio “se hace eco” de las “presiones” de la industria alimenticia y “argumentando alguna cuestión de horario de la presentación del pedido de sesión” están tratando algunos de ellos “de no venir a la sesión”.

“Están amenazando con no dar quórum, poniendo excusas reglamentarias”, aseveró.

Luego agregó que espera que ese sector de la oposición “de quórum” para debatir “de cara a la sociedad una ley muy importante” porque se trata de una iniciativa “centrada en la salud de la población y no en la necesidad de la industria de colocar sus productos”.

Grosso recordó que en el Frente de Todos desde que se sancionó el proyecto en el Senado se está buscando “construir una articulación interesante con diputados y diputadas que empezamos a empujar paso a paso el tránsito de esta ley por nuestra cámara”.

El legislador nacional aseveró que “la industria alimenticia ha generado hábitos en nuestra población a partir de sus necesidades de comercialización” y eso “ha tenido impacto en la salud de la población por ejemplo con diabetes de tipo dos en niños y niñas”.

Luego estimó que muchos de los efectos de la alimentación sobre la salud “tienen que ver con la calidad y no con la cantidad de los alimentos” y con que se “confunde publicidad con información”.