Diputado Leonardo Grosso: «Diciembre de 2001 marcó el fin del ciclo neoliberal en Argentina»

El diputado nacional Leonardo Grosso (FdT) expresó que el 19 y 20 de diciembre de 2001 «fue un antes y un después porque marcó el fin del ciclo neoliberal en Argentina», que luego «fue acompañado por América Latina».

«Que 20 años después tengamos que volver a discutir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos llama a la reflexión», apuntó el diputado en declaraciones a la agencia Télam.

A su vez, el legislador exhortó a que «todo ese proceso de lucha, organización y ruptura que generó nuestro pueblo no sea en vano» y, en cambio, «permita la memoria del 20 de diciembre y la conciencia suficiente para afrontar los momentos que vienen por delante».

El diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, acompañó la recorrida homenaje organizada por Familiares y Amigos de las victimas a lo largo de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, donde fueron asesinadas algunas de las decenas de personas durante la represión policial de diciembre del 2001 cuando cayó el Gobierno de Fernando de la Rúa.

La recorrida se inició en Sarmiento y Carlos Pellegrini hasta la Plaza de Mayo, donde finaliza con la lectura de un documento.

De los homenajes también participaron el ministro de Interior Eduardo De Pedro y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, junto a organizaciones de derechos humanos.