El jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, pidió hoy a las cordobeses que «ratifiquen el cambio en agosto», en las PASO para «no volver para atrás», al hablar en el acto que tuvo como oradores centrales al presidente Mauricio Macri, quien va por su reelección y a su compañero de fórmula, el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto.


«Los cordobeses, desde nuestra rebeldía natural, frenamos el populismo en 2015», manifestó Negri, quién va por su reelección, en el acto partidario que se realizó en el Centro de Convenciones Forja de la capital, y agregó que «no hay que esperar a octubre para ratificar el rumbo, hay que hacerlo en agosto», aseveró.

En ese sentido, destacó: «Los argentinos tenemos que optar: si queremos justicia y verdad o queremos una sociedad dañada por el narcotráfico. La grieta no es sobre las personas sino sobre la idea de sociedad. Se produce cuando te dicen: reformamos la Constitución y gobernemos por Asamblea». «La grieta se produce cuando te dicen: modifiquemos la Constitución y cambiemos toda la Justicia», agregó.

Asimismo, pidió a la ciudadanía, independientemente de la lista de candidatos que votaron en las elecciones provinciales del 12 de mayo que reeligió al gobernador peronista Juan Schiaretti, a pensar que en las elecciones nacionales «compromete el futuro de toda la Argentina».

El acto partidario estuvo encabezado por Macri y Pichetto, a quienes acompañaron los cinco principales precandidatos a diputados nacionales de la lista de Juntos por el Cambio de Córdoba, que lleva en primer término a Negri (UCR); Soher El Sukaria (PRO); Hugo Romero (UCR); Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) y Luis Juez (Frente Cívico).

El distrito electoral de Córdoba renovará nueve diputados nacionales con las elecciones del 27 de octubre: la coalición de Cambiemos pone en juego cinco bancas: Mario Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

El peronismo de Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, renueva las bancas de Adriana Nazario y Juan Bruggüe. En el kirchnerismo cumple mandato Gabriela Estévez, del Frente para la Victoria (FPV) y Juan Manuel Pereyra de Concertación Forja.

Fuentes propias y Télam.
Compartinos: