Diputados acordó sesionar tres veces durante julio a pesar del endurecimiento de la cuarentena

En una reunión de presidentes de bloque encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se consensuó que la cámara baja siga funcionando a pesar de las restricciones adoptadas por el gobierno nacional para el area metropolitana. Además, seguiran de manera presencial la misma cantidad de diputados en el recinto.

Los presidentes de todos los bloques parlamentarios acordaron la extensión del protocolo con sesiones remotas en los mismos terminos en los que se venia realizando durante los ultimos meses y a pesar de los casos positivos en diptuados nacionales que habian estado presentes durante la sesión donde se sancionó el proyecto de Teletrabajo..

Además, se va a continuar con el trabajo de comisiones con dictámenes para que los proyectos que se traten en el recinto tengan dictamen previo. En este sentido, se acordaron dos sesiones para este mes de julio a la que se le sumará la visita del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que debe brindar el primer informe de gestión en Diputados.

Por último, se consensuó un temario que incluye proyectos impositivos como el de un nuevo regimen de moratoria, proyectos de emergencia por el Covid y proyectos que ya tengan dictamen de comisión al momento de realizada la reunión.

 

Deja una respuesta