29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados aprobó la ley de leches medicamentosas

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley  con respaldo unánime (195 votos a favor) un proyecto que habilita la incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO) de la cobertura de las leches medicamentosas consumidas por quienes sufren de alergia a la proteína de la leche vacuna.

Los beneficiarios de la ley serán todas aquellas personas que padecen desórdenes de este tipo sin límite de edad y a partir del momento del nacimiento.

De esta manera, las obras sociales tendrán que cubrir el 100 por ciento del valor de las latas de leche medicamentosas, contra prescripción médica.

Una lata de 400 gramos de esta leche ronda los 2.000, con un rendimiento de entre 4 o 5 días, dependiendo la edad y el consumo. Pero un costo inviable para muchas familias.

El diputado radical José Riccardo sostuvo que esta leche “no tiene nada que ver con la leches maternizadas; es una leche que no debe contener la proteína vacuna, que le produce un efecto de reacción inmunológica a los niños”. Agregó que “400 gramos de una leche medicamentosa vale entre 1800 y 2000 pesos, varios cientos de litros de lo que vale una leche común”, avalando la necesidad de esta ley.

 

Deja una respuesta