Con la presencia de funcionarios, comenzó el plenario de comisiones para dicminar el Pago Soberano

Comenzó el tratamiento en comisiones del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para cambiar la plaza de cobro de los títulos públicos de la deuda externa. Espera lograr el despacho de mayoría para esa misma tarde y abordar su sanción definitiva al día siguiente en el recinto. Se encuentran para fundamentar la iniciativa el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario legal y técnico, Carlos Zaninni, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

En el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas, Peticiones, Poderes y Reglamento que se desarrollará mañana a partir de la 12 en el Anexo C de Diputados, comenzará el tramo final de una herramienta clave para la Casa Rosada en lo que respecta al frente externo de su plan de gobierno.  

La iniciativa busca establecer la creación de un fideicomiso en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), reemplazando al actual agente fiduciario en respuesta al freno del cobro de los bonos Discount determinado por el magistrado neoyorquino. De prosperar, la ley le dará al ministro de Economía la autoridad para remover el BONY y cambiarlo por Nación Fideicomisos, en función de que dicha entidad no habría cumplido con sus obligaciones contractuales.

Si bien la oposición ya anticipó que no acompañará la propuesta, en el bloque que conduce Juliana Di Tullio (FPV – Buenos Aires), junto a los aliados tradicionales, ya cuentan con el aval de los legisladores suficientes para imprimir la sanción definitiva.

Deja una respuesta