Diputados del Interbloque de Juntos por el Cambio, sostuvieron una reunión con representantes del sector energético de la Argentina, donde discutieron la planificación energética al largo plazo, de cara a una reforma integral de la Ley de Hidrocarburos. También, compartieron lineamientos y puntos para generar consensos energéticos básicos necesarios a nivel nacional.

El encuentro estuvo encabezado por la Diputada Nacional Jimena Latorre (UCR), y participaron Jorge Lapeña, presidente del Instituto Argentino de Energía, Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto, Daniel Montamat, director y miembro del Comité de Auditoría de YPF, Pablo Magistocchi, presidente de Emesa y Luciano Caratori, ex subsecretario de energía de la Nación.

«La energía debe ser política de estado, estamos preocupados por la falta de planificación del gobierno nacional y a la espera de la presentación que van a realizar para modificar la Ley de Hidrocarburos. Es fundamental para la soberanía energética del país poder sentar bases y consensos que nos dirijan a un plan económico y energético viable y sostenible en el tiempo» explicó la diputada Latorre, luego del encuentro que duró alrededor de dos horas.

  • Estuvieron presentes, los diputados nacionales Juan Manuel López, Dolores Martínez, Luis Petri, Federico Zamarbide, Lidia Ascárate, Álvaro González, Mariana Stillman, Carlos Fernández, Pablo Torello, Carmen Polledo, Jorge Rizzotti, Jorge Vara, Gustavo Menna, David Schleret, Diego Mestre y Gonzalo del Cerro, entre otros.
Compartinos: