La Cámara de Diputados discutirá la denominada Ley “Micaela”, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La ley lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

El proyecto busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado. La capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

También se abordará una iniciativa que aprueba el Acuerdo de Complementación Económica N°35 celebrado entre los Estados Partes del Mercosur y la República de Chile, suscripto el 4 de enero de 2018 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El acuerdo consolida una serie de puntos destinados a “profundizar los lazos especiales de amistad y cooperación; ampliar el comercio y propender a su desarrollo armónico; potenciar una mayor cooperación internacional y fortalecer las relaciones económicas” entre los países.

Compartinos: