Diputados del oficialismo se juntaron en la CTA por la renta finaciera

En un encuentro en la sede gremial de la CTA los diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Edgardo Depetri y Carlos Heller, recibieron el apoyo de la central de trabajadores que conduce Hugo Yasky, en la iniciativa de gravar la renta financiera.

Así mismo, Yasky manifestó su respaldo a Héctor Recalde en la tarea que le encomendó la presidenta del bloque en la Cámara baja de reunir todos los proyectos que se presentaron en Diputados para congeniar un proyecto unificado que tenga el objetivo de gravar la renta financiera y revisar el Impuesto a las Ganancias y su impacto en el salario.

“Estamos de acuerdo avanzar sobre el gravamen a la renta financiera, la reducción del trabajo en negro y la reforma del impuesto a las ganancias», dijo Yasky.

En el mismo sentido, Recalde remarcó que no se intenta “gravar los ingresos de los pequeños ahorristas», sino que por el contrario busca «gravar la especulación financiera, conocida como timba».

El titular de la comisión de Legislación del Trabajo señaló que son “conscientes de que nos enfrentamos a grandes intereses como la Patria Financiera, que fuera cómplice de la dictadura cívico militar y que hoy opera con el dólar ilegal», y adelantó que «buscará consensos entre todas las fuerzas».
En cambio, Heller se refirió a un proyecto que presentó y explicó que en el mismo se establece incorporar a «plazos fijos, títulos públicos, ganancias, depósitos bancarios» y que «excluye a pequeños y medianos ahorristas».

Por último, Depetri ratificó su apoyó «como dirigente de la CTA y como diputado que reivindica poner en agenda el tema financiero para profundizar la distribución de la riqueza nacional teniendo el Estado un rol central», concluyó.

 

Deja una respuesta