Diputados del PRO defienden el plan de vacunación de Larreta: «No somos lo mismo»

El bloque de diputados nacionales del PRO defendieron la gestión de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires en medio de las críticas surgidas de sectores del oficialismo por la entrega de casi 10.000 dosis a instituciones de medicina privada.

«No somos todos lo mismo», tituló la bancada macrista, que se solidarizó con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y con su ministro de Salud, Fernán Quirós, ante los señalamientos críticos que buscan emparentar a la gestión porteña con los desmanejos que quedaron en evidencia a raíz del escándalo por la vacunación paralela.

«La Ciudad de Buenos Aires, como tantas otras veces, ha demostrado que es posible gestionar políticas públicas cumpliendo con las normas y los protocolos, sosteniendo altos estándares de calidad y sobre todo respetando a los ciudadanos», afirmaron los diputados del bloque que preside Cristian Ritondo.

En el comunicado, subrayaron que «los que no pueden justificar el uso de sus privilegios para acceder a un bien escaso como las vacunas pretenden generar dudas para hacer creer que todos somos iguales, pero eso no es así».

Los legisladores opositores justificaron la asociación del Gobierno porteño con los efectores privados en la campaña de vacunación, a los fines de «una mejor y más rápida distribución».

«Todos los convenios firmados son públicos y tienen rigurosas condiciones de cumplimiento. A diferencia de otras jurisdicciones, en la Ciudad existe una campaña de vacunación, no una campaña política de las vacunas», sentenciaron.

En ese sentido, señalaron que «en la Ciudad de Buenos Aires no hay vacunatorios VIP ni privatización de las vacunas».

«Sólo hay una estrategia sanitaria planificada, efectiva y colaborativa para cuidar a la población», agregaron.

Por último, aclararon que ningún integrante del bloque del PRO está vacunado contra el coronavirus como indicaron algunos rumores que se difundieron en redes sociales.

«Queremos desmentir las noticias falsas, que en la desesperación por tapar escándalo del oficialismo, inundan las redes sociales: ningún miembro de nuestro bloque está vacunado y estamos dispuestos a someternos a cualquier tipo de test para probarlo», resaltaron.

«No somos lo mismo. Que los que usaron sus privilegios para vacunarse no pretendan ensuciar a quienes no lo hicimos y hoy podemos mirar de frente a los argentinos», sentenciaron.

Deja una respuesta