26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados| Entregaron medio millón de firmas para impulsar la Ley de Humedales

Representantes de más de treinta organizaciones socioambientales le entregaron a diputados nacionales un documento con medio millón de firmas para impulsar la Ley de Humedales; en tanto que el proyecto de ley obtuvo dictamen este viernes por parte de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara baja.

La entrega del texto a los funcionarios es parte de una campaña que llevan adelante agrupaciones como Jóvenes por el Clima, Isla Verde, Acción Ambiental, La Reveldía, RENAHU, Ocean 0km y Kula Earth, entre otras.

Tras ingresar al Congreso, se realizó una intervención artística en las rejas frontales del Congreso de la Nación, en donde colgaron pancartas con el pedido para la sanción y reclamos por los incendios que destruyeron miles de hectáreas a lo largo del país, en el marco de la “Semana de los Humedales”.

La noticia sobre el avance del proyecto fue bien recibida y, mediante un comunicado, los grupos remarcaron que se trató de «un gran avance pero el proyecto deberá seguir el curso legislativo en las cuatro comisiones restantes: Intereses fluviales, Presupuesto y hacienda, Agricultura y ganadería y Legislación general».

Antes de fin de año proyectan sumar un millón de firmas. Camila Faraci – Consciente Colectivo

«Prácticamente todos los humedales del país sufren fuertes presiones ante el avance del sector minero, forestal, la ganadería industrial, la agricultura intensiva, las urbanizaciones, entre otros», expresaron y adelantaron que el objetivo será conseguir el millón de adhesiones para fin de año.

«Esta ley es una iniciativa ciudadana con 8 años de recorrido en el Congreso Nacional y ya ha obtenido dos medias sanciones por parte del Senado (años 2013 y 2015), pero hasta el momento, no se logró la aprobación de la Cámara de Diputados», señalaron.

Para solicitar la pronta sanción del proyecto de ley, es posible dejar una rúbrica en la petición que se encuentra en la plataforma Change.org.

Deja una respuesta