Diputados exigieron una rápida reglamentación de la Ley de Trata sancionada en 2012

Escudero, Storani y Linares
Escudero, Storani y Linares

Diputados de distintos bloques y la senadora Sonia Escudero (PJ-Salta) realizaron una conferencia de prensa para advertir que se vencieron los plazos para reglamentar la Ley de Trata que fuera sancionada por la Cámara baja en diciembre de 2012.

Legisladores de distintos bloques de la oposición pidieron que se reglamente la Ley de Trata de manera “urgente”. Estuvieron presentes organizaciones sociales en lucha contra la trata como también organismos de victimas de la explotación sexual.

En un encuentro que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara baja, del cual participaron los diputados radicales María Luisa Storani (Buenos Aires), Elsa Álvarez (Santa Cruz), Manuel Garrido (CABA) y Patricia De Ferrari (, además de Virginia Linares (GEN-Buenos Aires), Gustavo Ferrari (Frente Peronista-Buenos Aires) y la senadora Sonia Escudero, se pidió la reglamentación de la norma recordando la importancia que esta reviste para atacar a los proxenetas.

Una de las legisladoras que convocó a la audiencia fue María Luisa Storani, la primera en tomar el micrófono: “Tuvimos la ley en mucho más tiempo del que tendríamos que haberla sancionado, ya que a raíz del juicio por Marita Verón (quedando todos los acusados libres) se hace una sesión extraordinaria”, comentó y se quejó: “ahora en el caso del intendente de Salvador Massa no tenemos la ley porque no está reglamentada, por eso decimos basta con la presencia y la acción de todas las organizaciones presentes”, concluyó la diputada radical.

Luego fue el turno de Virginia Linares que recordó las sesiones extraordinarias convocadas por la presidente de la Nación para sancionar la ley tras el fallo en el juicio de Marita Verón y sentenció: “Estamos cansados de hacer sesiones para titular”. 2013-08-27 15.09.27

En el mismo sentido, la salteña Escudero repudió la situación del intendente de la localidad Salvador Mazza, Carlos Villalba, quien fue encontrado “in fraganti” en un prostíbulo y cuestionó al gobernador Juan Manuel Urtubey por avalar la candidatura de Villalba.

Por último, Gustavo Ferrari destacó el compromiso de los diputados en está temática y disparó “el gobierno calmó su conciencia con la ley”. En el delito de trata tiene que “haber complicidad de la política y la policía, por lo tanto el Estado tiene que actuar rápido”, finalizó.

Deja una respuesta