29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados: Fernando Iglesias rindió homenaje a De la Rúa y generó polémica

El diputado nacional Fernando Iglesias hizo una encendida defensa del expresidente de Fernando De la Rúa, al cumplirse 20 años de la crisis de 2001 y generó polémica: «El mismo peronismo que levantó a la gente contra un gobierno constitucional fue el que lo reprimió con sus policías provinciales».

En un cruce con los diputados del Frente de Todos y con los de la Izquierda, Fernando Iglesias pidió la palabra en el recinto de Diputados: «Me parece justo homenajear al ex presidente Fernándo De la Rúa, que fue un mal Presidente pero fue un hombre honesto», comenzó.

«Escucho nombrar las víctimas y me apiado de las víctimas de diciembre de 2001, fueron 38. De las 38, en la Capital Federal, que era el único distrito manejado en exclusividad por el por el partido de la Presidencia, hubo siete y 31 en las provincias», remarcó Iglesias.

Y arrancó una enumeración: «Acá están los muertos de De la Rúa: 10 víctimas en la Santa Fe de Reutemann, gobierno Justicialista; 11 en la Buenos Aires de Ruckauf, gobierno del Partido Justicialista; 3 en la Córdoba de De la Sota, gobierno del Partido Justicialista; 1 en el Tucumán de Miranda, gobierno del Partido Justicialista».

Luego continúo, elevando el tono de la voz: «25 en lugares, provincias, bajo el control del Partido Justicialista y con policías en manos del propio Partido Justicialista. ¿Saben quién fue el único que fue a juicio? De la Rúa. ¿Saben qué dijo la Justicia? Que era inocente».

«Voy a dar la versión de ustedes, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, video del 23 de diciembre de 2013, cuando venían los equipos para apagar incendios que después nunca se vieron. En ese momento había saqueos en Bariloche y habló por cadena nacional y dijo que había un manual de saqueos y desestabilización de gobiernos del Partido Justicialista y en especial del Partido Justicialista bonaerense».

Ante los gritos de las bancadas peronistas y de izquierda, señaló: «Llamen al gordo bazuca para que venga a ayudarlos».