12 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados homenajeó a Diego Maradona

Diego Maradona fue homenajead en la Cámara de Diputados al inicio de la sesión de este Lunes, tal como había sucedido la pasada semana en Senadores.

Mientras la casa nacional con el “10” estampado relucía frente a Sergio Massa, el Diputado José Luis Gioja (Quien como informó NCN es el autor de un proyecto para establecer el 30 de octubre Día Nacional del Fútbol) regaló unas palabras al desaparecido jugador: “Nos dejó un gran deportista, un gran futbolista y un gran argentino. Rendirle un homenaje en este recinto es más que justo, y diría necesario” expreso.

Una vez más, el uso político de Diego, fue innecesariamente traído al reciento: “Diego abrazó la causa del movimiento nacional y popular porque comprendía por su origen, porque el peronismo fue el único movimiento político que pudo transformar la vida de los suyos, de los que más necesitan. Es por eso que el pueblo nunca olvida a los que no lo traicionan” sostuvo el diputado oficialista Mario Leito, que no pareció percatarse que la figura de Diego supera toda bandera política.

A su turno, Rodríguez Saá, recordó que “Diego Armando Maradona dejó de ser argentino, y eso no nos tiene que doler, pasó a ser del mundo. Pero a la vez, el mundo pasó a tener un poco de nosotros, un poco de nuestra bandera argentina. Un poco de esa irreverencia de ese hombre que no se arrodilló ante nadie”.

 “El Diego humano fue mucho mejor que el Diego futbolista” sostuvo.

Desde la oposición tuvo la palabra el diputado Martín Medina quien sostuvo que “lo mejor que podemos hacer los dirigentes es incentivar a nuestra sociedad a que cuidemos a nuestros futuros Maradona. A que no les exijamos a aquellos que triunfan más de lo que tenemos que exigirles. A no politizar a esas figuras públicas que son exitosas en el deporte. No le pudimos brindar el homenaje que se merecía, tener un velatorio que recorra el mundo con el respeto que le brindamos a su figura deportiva”.

En tanto, Graciela Ocaña, contó que tuvo “la suerte” de verlo jugar al fútbol y remarcó que a “millones de personas nos cambió la vida con la felicidad del Mundial 86”, señaló, valorando que nos haya unido, “en este caso en el dolor, como antes nos había unido en la alegría”.

Alberto Asseff citó en su discurso a Enzo Ardigó y manifestó que “Maradona tenía ese don mágico que le permitía hacer del juego un poema”. “Estoy seguro de que sus hijas y su compañera de la vida lo interpretaron cabalmente a Diego cuando decidieron que su velorio no debía dar lugar a la utilización sectaria: las felicito a las tres”, señaló sobre el final.

Por último, otra vez el recuerdo se tiñó de política (innecesaria como siempre). Esta vez fue en la voz del Diputado Luis Di Giácomo quien denunció que “Barras bravas impidieron que los padres y las madres comunes pudieran llegar a la Casa Rosada y despedir como corresponde a ese ídolo” y agregó que la policía “arrugó ante la barrabrava que dejó pasar”.

Exhortando que los violentos del fútbol no pueden “ser empleados ni de esta casa, ni de la Legislatura porteña, ni pueden acompañar como acompañan a algunos sindicalistas. Si tomamos esa actitud, es el mejor homenaje que le podemos hacer a Diego”.

Deja una respuesta