Diputados| Lamadrid presentó un Proyecto de Ley para «intervenir Santiago del Estero»

“El feudo de Zamora encubre crímenes y vejaciones atroces. La justicia es del poder y sus intereses. Reina la violencia institucional y los  asesinatos se disfrazan como accidentes de tránsito” bajo este argumento el diputado nacional Alvaro de Lamadrid hizo pública su presentación para que se permita intervenir el Poder Judicial de Santiago del Estero.

El proyecto de ley presentado declara la intervención federal por el plazo de 60 días, prorrogables por otros 60, “a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.

 

En el mismo, el diputado afirma que “los habitantes de esa provincia viven en n sistema que no les asegura el respeto a derechos básicos, como “la vida, la circulación, reunión, seguridad, o trabajar”.

La iniciativa prevé suspender en sus funciones “a los jueces que hayan tenido intervención en expedientes judiciales por los cuales se encuentren, o se hayan encontrado privados de su libertad y/o detenido, desaparecido, o muerto a personas en el período de pandemia”, es decir a partir del DNU del 12 de marzo de 2020, hasta el presente.

Asimismo prevé iniciar una investigación acerca de “la violación de los derechos humanos de personas que fueron detenidas, torturadas, desaparecidas, privadas de su libertad, muertas y/o en los cuales los expedientes no reflejen que se haya cumplido con el derecho de defensa en forma ampia, en los términos de la Constitución Nacional, a los fines de elaborar un informe al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU”.

Deja una respuesta