Diputados| Massa logró el acuerdo de la oposición para seguir funcionando de manera virtual

Tras una negociación transcurrida el último fin de semana, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, logró en común acuerdo con los jefes de los diferentes bloques la renovación del protocolo de trabajo remoto que se utiliza para sesionar desde el inicio de la pandemia y que había vencido el pasado el 30 de abril.

Según informaron a este medio fuentes parlamentarias, tras el acuerdo unánime de toda la oposición, la Cámara Baja funcionará de manera virtual mixta hasta el 23 de Junio.

Desde el oficialismo entonces solo resta que se avance en la firma de dictámenes y fije una fecha para la próxima sesión.

Vale recordar que desde el bloque de Frente de Todos los “cañones” apuntan a debatir con cierta urgencia un conjunto de temas pendientes como son los proyectos que ingresaron ayer: postergación de las elecciones 2021 y la regulación de restricciones por la pandemia de coronavirus.

El protocolo que habilita el funcionamiento mixto (presencial y virtual) mantiene las comisiones y sesiones presenciales, pero permite la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo.

Días atrás, el Senado de la Nación ya había definido que continuará sesionando de manera semipresencial durante los próximos dos meses, de acuerdo con un Decreto Parlamentario de Presidencia firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta