Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por Alejandro Cacace y Federico Zamarbide, presentaron un proyecto en el que solicitan al Gobierno Nacional que no excluya a las provincias del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

A pesar de la dificultad en la implementación, ,«el Ingreso Familiar de Emergencia resultó ser la única herramienta de contención para los millones de ciudadanos de las 24 jurisdicciones del país que perdieron su fuente de ingresos producto de las medidas de aislamiento impuestas para contener la emergencia sanitaria hace más de cien días. Aproximadamente 9 millones de personas fueron habilitadas para cobrar este beneficio», dijeron.

Por eso, aseguraron estar «en alerta por el reciente anuncio del gobierno que restringirá el tercer pago del IFE exclusivamente a las zonas más afectadas por el virus».

En este sentido, señalaron que «es erróneo creer que porque las otras provincias se encuentran en fases más avanzadas de distanciamiento social, que de la noche a la mañana se reactivaron todos sus comercios y la actividad económica; lo cierto es que el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa latente y sus consecuencias se seguirán desarrollando tiempo después que el aislamiento pase, en una economía en profunda recesión».

La iniciativa impulsada por Alejandro Cacace y Federico Zamarbide fue también avalada por Alfredo Cornejo, Luis Petri, Jimena Latorre, Hugo Romero, Brenda Austin, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Dolores Martinez, Luis Pastori, Mario Arce, Jose Nuñez Jurado, Estela Regidor, Carmen Polledo, Ximena Garcia, Roxana Reyes, Graciela Ocaña, Claudia Najul, Gerardo Cipollini, Lorena Matzen, Gustavo Menna, Martin Grande, Gonzalo del Cerro, Alicia Terada, Hector Stefani, Lidia Ascarate, Roxana Reyes y Albord Cantard, entre otros.

Compartinos: