Diputados: Realizan segunda reunión para analizar proyectos de violencia de género

Un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados realizará hoy 18/06 la segunda jornada informativa sobre las proyectos que se deben aprobar para prevenir la violencia de género y proteger a sus víctimas, con exposiciones de funcionarios nacionales y provinciales e investigadora del Conicet.

El tratamiento de las propuestas para luchar contra los distintos tipos de violencia contra las mujeres se realizará a las 15 en las comisiones de Legislación Penal, y de Mujeres y Diversidad, que están presididas por las diputadas del Frente de Todos, Carolina Gaillard (Entre Ríos) y Mónica Macha (Buenos Aires), respectivamente.

Expondrán la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la titular de la Comisión de Temáticas de Género del Ministerio Público de Defensa, Raquel Asencio y las investigadoras del Conicet, Marisa Herrera; Luciana Sánchez y Vanina Biassi.

El esquema de trabajo consistirá en audiencias informativas hasta el 2 de julio, en las que van a exponer funcionarias nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial y de las organizaciones, para luego definir cuáles serán los proyectos que se impulsarán sobre violencia de género.

  • En la primera reunión informativa realizada el jueves pasado expusieron la secretaria de Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly, y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, (Ufem), Mariela Labozetta, además de la abogada Ileana Arduino, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.

En la última jornada, que se desarrollará el 2 de julio, cerrará el ciclo de audiencias la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Deja una respuesta