Diputados reconoce el aporte de las Universidades de San Luis y Río Cuarto para afrontar el COVID-19

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación resolvió expresar beneplácito y reconocimiento a estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de San Luis y de la Universidad de Rio Cuarto, una iniciativa del diputado nacional José Riccardo.

En los fundamentos expresaba necesario reconocer el aporte de conocimientos y creatividad con desarrollos tecnológicos para afrontar la pandemia COVID-19, como el diseño y construcción de un prototipo de respirador artificial realizado por Juan Pablo Rodríguez y Gonzalo Bertello de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de San Luis y Lucas Basilio Novello, de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Riccardo expresó al respecto que la intención fue “destacar y reconocer la labor realizada por estudiantes y graduados de la universidad pública argentina, y las unidades académicas que dan marco institucional y alientan ese trabajo”.

En particular hace referencia a Juan Pablo Rodríguez y Gonzalo Bertello de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de San Luis y Lucas Basilio Novello, de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que diseñaron y construyeron un prototipo de respirador artificial, para ser utilizado ante una posible faltante de respiradores en la provincia de San Luis.

“La articulación entre las universidades, con base en la UNSL y el sector privado, permite que el proyecto avance de manera rápida y eficaz, y ya se conozcan sus frutos” afirmó el legislador puntano.

Deja una respuesta