Diputados vuelve a debatir los proyectos de Violencia en el fútbol

La comisión de Legislación Penal al mando de la diputada del Pro, Patricia Bullrich, vuelve a la carga tras dos reuniones este año que intentaron avanzar en una «síntesis» entre todos los proyectos presentados que intentan darle una solución a la problemática de la violencia en el fútbol.

Este martes a las 16 en la sala 1 del Anexo de Diputados. Los proyectos presentados sobre la problematica fueron evaluadas por una subcomisión integrada por los diputados Alejandro Abraham (FpV-Rio Negro), Eduardo Caceres (Pro-Caba) y la diputada Ivana Bianchi (CF-San Luis).

Por este tema funcionarios de la secretaria de deportes de la provincia de Buenos Aires se acercaron para promover un proyecto presentado por el ex diputado Martín Insaurralde en soledad. En un principio, la vicepresidenta del cuerpo Diana Conti (FpV-Buenos Aires, se encargó de tirar por la borda las ilusiones de los funcionarios presentes que pidieron por un rápido tratamiento de la normativa.

Conti advirtió que en el Frente Para la Victoria no habia una posición favorable con respecto a la iniciativa que busca tipificar la figura del «barrabrava» para otorgar un instrumento penal para «dejar tras las rejas a los violentos». La referente kirchnerista aseguró no ser partidaria de la voluntad punitiva del proyecto y destacó que la normativa «estigmatiza» la figura de los barras. Pero luego de discusiones internas el kirchenrismo decidió darle calse al impulso sciolista.

El secretario de deportes provincial, Alejandro Rodriguez, reclamó para que se avance rápidamente en la propuesta ya que consideró como necesaria «la herramienta penal» para que los jueces puedan ir contra los violentos. La medida busca tipificar en el Código Penal la figura de «barrabrava» condenando desde los dos años de prisión hasta el máximo especifico por homicidio.

La voluntad de la presidenta de la comisión es que se avance en un dictamen que pueda ser la síntesis entre todas los proyectos presentados que tiene como objetivo darle solución al problema de la violencia en el fútbol. Actualmente, funciona una comisión integradora sobre el tema donde están los diputados que tienen experiencia en el área del deporte convocada por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez. De ella también dependerá que se avance en un proyecto consensuado.

Deja una respuesta