29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Dirigentes de Juntos por el Cambio hicieron una marcha a favor de Ucrania

Desde distintos espacios que componen Juntos el Cambio se llevó a cabo una marcha de repudio a los ataques y de apoyo al pueblo de Ucrania.

La movilización tuvo lugar este jueves en la sede de la embajada de Ucrania situada en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Olleros al 2100. Los carteles llevaban el lema de la convocatoria: “el respeto a la soberanía territorial de los Estados”, a la vez que exigían el repudio del Gobierno nacional a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la marcha estuvieron presentes los diputados nacionales Silvia Lospennato, Graciela Ocaña, Pablo Torello y Fernando Iglesias, del bloque Pro. Entre otros, también asistieron el presidente de Republicanos Unidos CABA, Yamil Santoro; la dirigente María Eugenia Talerico y el referente de la juventud Rodrigo Forlenza entre otros.

También presente el diputado porteño García Moritán, expresó: “la paz en el mundo está en peligro. La agresión de Rusia a Ucrania es totalmente injustificada. Tanto las comunidades internacionales como Argentina tienen que tomar una posición, porque esto además de que está en peligro la democracia, viola los principios de la carta de las Naciones Unidas”. Y agregó: “No debemos ser indiferentes. Rusia no puede tener carta blanca para invadir. Hay que terminar con el autoritarismo que pone en peligro la libertad”.

Otra presente en la convocatoria, Marina Kienast, destacó que “no se puede tolerar la invasión a la soberanía territorial de un Estado. Hay que ser implacables con esto. Lo que está haciendo Rusia es un ataque a la democracia y a la libertad. Hoy y siempre abogo por la resolución pacífica de los conflictos. Es triste que la política internacional del partido gobernante no está alineada con las fuerzas democráticas del resto del mundo”.

Hasta el momento, Rusia bombardeó desde la región de Belgorod a distintas ciudades de Ucrania, donde al menos murieron cerca de 150 personas y decenas de heridos. Y hasta el momento las regiones más afectadas han sido Konopot, Odessa, Donetsk, Lutsk, Kiev y Mariupol.

En este marco, la embajadora argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, sugirió a todos los argentinos (son 83 los que viven de manera permanente) “abandonar el territorio ucraniano”.