24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Distinción a «El amor después del amor»

La serie “El amor después del amor” obtuvo la declaración de Interés en el ámbito de la Cultura por el proyecto presentado por el diputado Manuel Socías (FdT). El Salón Dorado fue la sede donde se reconoció al equipo que impulsó la producción y desarrollo de la filmación.
Rodolfo “Fito” Páez permitió el desarrollo de su serie biográfica en la que se “narra la apasionada vida y carrera del icónico músico argentino”, definieron desde la plataforma Netflix, en la que se pueden ver los ocho episodios de la única temporada.
“En el contexto de los 40 años de la democracia ininterrumpida en Argentina, la serie narra de una forma muy conmovedora  un paisaje de época donde la música, la cultura, la política y las calles transitaban la asfixia, la violencia y la persecución de la dictadura pero también el reverdecer de la apertura democrática. El rock nacional es como una suerte de banda sonora de esos años, de nuestra democracia”, marcó el legislador autor del proyecto.
Además, Socías señaló: “En la serie está planteada la idea de una relación dialéctica entre el contexto y el arte. El rock está como un vehículo para la liberación en esos años. Más que un reconocimiento, es un agradecimiento por haber hecho eso. Me parece fundamental que recorramos nuestra historia con relatos de esta calidad”.
Juan Pablo Kolodziej, como uno de los principales productores de la obra, expuso en sus agradecimientos: “Este es uno de los ejemplos en los que se traslada que la cultura está por encima de todo. El cine y la televisión evangelizan cultura. Es muy importante poder seguir promoviendo esto”.