26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados de JxC participaron en el Parlamento venezolano y repudiaron la postura de Argentina a favor de Maduro

Los legisladores nacionales de JXC, Álvaro de Lamadrid y Ezequiel Fernández Langan, presentados por el diputado caraqueño Richard Blanco, participaron de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde repudiaron enérgicamente las declaraciones de Alberto Fernández.

Los diputados mostraron su rechazo a la postura del Gobierno argentino, que rechaza cualquier investigación a Nicolás Maduro sobre delitos a los derechos humanos y de lesa humanidad a los ciudadanos venezolanos.

El diputado venezolano Richard Blanco fue el encargado de presentar ante la Asamblea a los diputados argentinos, e hizo saber la gran molestia de los más de 180.000 venezolanos exiliados en Argentina, por las declaraciones que, a su juicio, confirman una estrategia entre Maduro y Fernández para extender “el modelo criminal dirigido desde Venezuela a otros países del mundo, con la finalidad de desestabilizar las democracias y libertad en diferentes países, tal y como lo hicieron en nuestra patria”, aseveró el legislador Blanco.

Por su parte, el diputado nacional Ezequiel Fernández Langan hizo un análisis de la mala gestión de Alberto Fernández y dijo que Venezuela “jamás dejará de contar con el apoyo del pueblo argentino”.

Seguidamente hizo uso de la palabra el diputado Nacional de la UCR, Álvaro de Lamadrid, quien asegura que conoce de cerca la situación en Venezuela porque visitó diferentes regiones en plenas protestas en años pasados.

Incluso, el legislador Álvaro de Lamadrid escribió un libro titulado “Malandros” con prólogo del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, donde relata la situación sin ningún tipo de reservas que se vive en Venezuela.

“Quiero hablarles a los venezolanos y quiero hablarles a través del único órgano constitucional, válido y democrático que tiene Venezuela y que es La Asamblea Nacional, y quiero saludar con mucho afecto a Juan Guaidó y decirles que estamos con Venezuela con la Venezuela que lucha para recuperar la libertad, la justicia y la democracia”, comenzó Álvaro de Lamadrid.

Además, agradeció al diputado venezolano Richard Blanco (quien se encuentra exiliado en Argentina) por convocarlo a participar de la Asamblea.

“Cristina Kirchner defiende a Maduro porque es su socio, lo sostiene, le da aire porque sabe que cuando los venezolanos recuperen su libertad van a investigar todos los crímenes y también toda la corrupción y ella puede caer”, sostuvo Álvaro de Lamadrid.

Por último, la Junta Directiva dirigida por Juan Guaidó agradeció la participación y apoyos de los diputados argentinos y reconoció la labor realizada por el diputado Richard Blanco en su trabajo desde el exilio. También reconoció el trabajo realizado por la “Fracción 16 de Julio”, dirigida por el diputado Luzardo y la “Comisión de Justicia y Paz”, por la diputada Delsa Solorzano.