Dos senadores y un diputado acompañarán a CFK a su viaje a Honduras

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, viajará a Honduras para estar presente en la asunción de la presidenta electa de ese país, Xiomara Castro, el próximo jueves. Tras conocerse la noticia, trascendió que varios representantes del Congreso de la Nación acompañarán en ese viaje a la titular del Senado.

A pesar de la crisis política de ese país, la vicepresidenta argentina decide darle su apoyo a la presidenta electa de esa nación y asistirá formalmente a su asunción.

La mandataria de izquierda que fue electa el pasado 28 de noviembre en elecciones generales en celebrará su toma del poder el 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras y entrará en la agenda internacional.

En ese sentido, la vicepresidenta Cristina Kirchner viajará para para reafirmar su apoyo a la nueva mandataria, luego de que lo hiciera meses atrás a través de su cuenta oficial de Twitter, el 20 de diciembre, cuando el Consejo Nacional Electoral de Honduras declaró a Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), ganadora con el 51,12 % de los votos de las elecciones generales del 28 de noviembre para gobernar durante un período de cuatro años.

La expresidenta argentina había expresado: «Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras».

Quiénes acompañarán a CFK en su viaje:

Según trascendió en las últimas horas, los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Oscar Parrilli formarán parte de la comitiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner que viajará a Honduras para asistir a la asunción de la presidenta electa Xiomara Castro.

La delegación que acompañará a Cristina Kirchner la integrarán también el diputado Eduardo Valdés (quien con Rodríguez Saá presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras) y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

La presidenta electa, quien nació en la ciudad de Tegucigalpa en 1959, es esposa del ex mandatario hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) y le pondrá fin a la hegemonía de 12 años del Partido Nacional.