El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que la gestión de Cambiemos dejó al país «desordenado y descontrolado» al relatar los motivos del encuentro que mantuvo ayer con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a fin de «colaborar con el gobierno», en sintonía con las reuniones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la asunción presidencial.

Alberto Fernández está atosigado, todo el día con cosas. Yo estuve en ese lugar. Cristina está más tranquila, con más calma para ver las cosas”, señaló Duhalde en declaraciones a Radio 10 luego del encuentro.

En tanto, afirmó que con la vicepresidente dejaron atrás las diferencias que tuvieron en otros tiempos: “Hay que dejarse de joder con el pasado”, dijo, y llamó a “estar mirando permanentemente y pensando qué va a pasar en el futuro”.

Además, confirmó que «no» solicitó cargos en el gobierno y que a nivel personal le recomendó al mandatario «no leer los diarios, para evitar rabietas de temprano«.

Duhalde asumió que en la ciudadanía existe «enojo por lo pasado pero también mucha expectativa» y consideró que por ese motivo «hay que apurarse» en tomar determinadas medidas que apunten a que «este sistema sea más justo«.

A la vez, el referente del PJ destacó que tiene la «obligación moral de tratar de ayudar«, ante lo cual recordó que apenas diez días después de la asunción de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada en 2015 mantuvo una charla con el líder del PRO: «Le dije a Macri que tenía un talón de Aquiles en el precio de los alimentos y me dijo que estaba equivocado«.

Compartinos: