Eduardo Costa: “El radicalismo tiene que llevar una fórmula y que el pueblo elija”

El senador nacional de la Unión Cívica Radical Eduardo Costa analizó cómo afrontará Juntos por el Cambio las elecciones presidenciales de 2023 y, si bien afirmó que una fórmula mixta “podría ser una solución”, expresó su preferencia por la postulación de un binomio radical que enfrente a otro del PRO: “El radicalismo tiene que llevar una fórmula y que el pueblo elija”. También señaló que en su alineamiento interno se encuentra “acompañando a Gerardo Morales”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enfatizó que “el radicalismo tiene dirigentes con gran capacidad de gestión: en Mendoza, Corrientes y Jujuy hay experiencia de gestión, más los intendentes”. Agregó que “el radicalismo es un partido que existe desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, debe haber cinco mil comités”. “No me queda ninguna duda de que tenemos capacidad de gestión y coraje para tomar las decisiones que hay que tomar”, aseguró Costa.

Por su parte, también se refirió al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández y a las amenazas de muerte contra Mauricio Macri. Al respecto, manifestó: “Empieza a haber una exacerbación del fanatismo y el fanatismo no soluciona los problemas de los argentinos. Muchos de estos fanáticos toman acciones -en algunos, yo estimo que es de manera individual-, hacen estas reacciones de amenazar y de violentar a la gente de la oposición o del oficialismo”.

“El fanatismo que hay de un lado y del otro produce estas situaciones de violencia que son totalmente repudiables”, afirmó.

Deja una respuesta