Educación

Por Maria Raquel Herrero – Diputada (PRO)

Es realmente una preocupación la Educación en nuestro país. Lo es desde hace años. Por eso, cuando en 2007 asumió Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, una de sus prioridades era revalorizar la educación pública y gratuita, y eso le encomendó a su equipo. Después de varios años de gestión, nadie puede negar que la Educación Pública en la Ciudad ha mejorado considerablemente. Inglés desde primer grado, netbooks a cada alumno, internet, calefacción en todas las escuelas, 50 escuelas construidas, mas de 6000 cargos docentes nuevos y sobre todo diálogo con los gremios permanentemente para evitar paros que perjudicaran a los chicos, son algunos ejemplos que lo marcan.

Sin duda, mucho más queda por hacer, sin duda poco se había hecho en gestiones anteriores. Hoy hay un Ministro que habla con cada una de las familias atendiendo personalmente las dificultades, hoy hay un Ministro que reconoce que hubo errores, y en consecuencia, pide disculpas y trabaja incansablemente en búsqueda de soluciones y alternativas.

Hay 9500 vacantes más en la escuela pública desde que asumió el PRO en la Ciudad, creció la demanda un 20 % y eso significa que la gente volvió a creer en la educación pública y de calidad, y también significa que chicos del conurbano eligen estudiar en las escuelas de la Ciudad de la misma manera que la gente elige venir a nuestros hospitales.

Es la CABA el único distrito donde la matricula estatal está creciendo por tercer año consecutivo, crecimiento que no se dio en ninguna de las provincias Argentinas. Cabe recordar que el jardín es universal y no obligatorio, como sí lo es por ley a partir de los 5 años. Sin embargo somos el único distrito que logró cobertura para niños de 4 años. Es necesario que quede bien claro que ningún chico desde los 4 años en adelante quedará sin vacante.

Según el censo hay más de 600.000 niños de 3, 4 y 5 años sin vacante en el país y sólo 1500 de 3 años son de Ciudad de Buenos Airess. Lamentablemente son algunos chicos de 0 a 3 años los que no van a tener vacante, pero también hay que decir que no la tuvieron nunca y que se está trabajando a futuro para poder cubrir a este grupo de chicos el año próximo.

A todos nos angustia esta situación y por supuesto mucho mas al Ministro Esteban Bulrrich, que ha demostrado siempre compromiso y responsabilidad en la gestión. Por ello, estoy convencida que se seguirá trabajando para resolver los problemas y el próximo año los chiquitos de 0 a 3 años tendrá su vacante como hoy la tienen todos los alumnos de 4 años en adelante.

Se están construyendo 14 escuelas mas este año con las cuales llegaremos a casi 50 escuelas inauguradas en la gestión del Ingeniero Mauricio Macri. Claramente esto demuestra lo que decía al principio, el fuerte compromiso de enaltecer la escuela pública, gratuita y de calidad.

Deja una respuesta