El Banco del diputado Heller fue denunciado por desobedecer una orden judicial

El Banco Credicoop, la entidad financiera que preside el diputado Carlos Heller, se niega a cumplir con la orden judicial de pagar por ventanilla el dinero producto de una indemnización laboral.

La orden fue dictada por el Tribunal de Trabajo N° 4 de Quilmes, ante la delicada situación de salud de la beneficiaria.

Ante la actitud de hace caso omiso al fallo de la Justicia, la gerenta de la sucursal del Credicoop que debe realizar el pago fue denunciada por «desobediencia».

La desobediencia del Credicoop tiene un serio agravante: La litigante que ganó el juicio laboral padece de Insuficiencia Renal Crónica por lo que debe realizarse diálisis permanentes durante varias días a la semana, lo que tiene que estar conectada a la máquina de diálisis durante horas.

La denuncia por Desobediencia  contra la gerente de la sucursal Florencio Varela del Banco Credicoop, ubicada en la calle Salvador Sallares N° 57, quedó radicada en Quilmes, recayendo la causa en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni.

Para el abogado patrocinante de la ciudadana de Berazategui, Marcelo Szelagowski, «la desobediencia de un fallo judicial es grave y en este caso hay agravantes en la responsabilidad del Credicoop dada la salud de la damnificada, pero evidentemente sospechamos que la decisión de la gerente de desobeder lo dictado por el tribunal esconde  directivas que apuntan a un ‘corralito de hecho’ que impide retirar depósitos, aún en cuestiones de fuerza mayor o por disposición de la Justicia».

Szelagowski también sentenció que «si la gerente solo cumplía ‘órdenes superiores’ estamos ante una cuestión también ética dado que los discursos del presidente de la entidad y diputado nacional, Carlos Heller, hablan de ‘solidaridad’ y no tiene nada de solidario negarle el dinero por ventanilla a una paciente con Insuficiencia Renal Crónica, en un hecho en donde se niega, posiblemente con sentido de impunidad, la existencia del Poder Judicial».

Por otra parte, es importante agregar que las Comunicaciones A 6982 y A 6958 del BCRA ordena a los bancos a arbitrar la medidas necesarias para entregar dinero en efectivo por encima del monto máximo que otorgan los cajeros automáticos. «Por lo tanto también incumpliría directivas de la prinipal entidad regulatoria financiera y cambiaria de Argentina», subrayó el letrado.

Deja una respuesta