La bancada peronista del Senado volvió a reunirse luego del triunfo electoral del domingo que la llevará a ser oficialismo desde el 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner asuman como presidente y vicepresidente de la Nación, respectivamente.

El encuentro del que participó media docena de legisladores se llevó a cabo ayer 30/10 al mediodía en las oficinas del bloque que encabeza el cordobés Carlos Caserio.

Allí se hicieron presentes el chubutense Alfredo Luenzo, el santafesino Omar Perotti (elegido gobernador) y su reemplazante, Ricardo Mirabella; el correntino Carlos Espínola y el salteño Rodolfo Urtubey.

Tanto Espínola como Urtubey no formaron parte del círculo de senadores nacionales que se acercaron a Fernández en cuanto fue consagrado candidato a presidente del Frente de Todos.

De hecho, Espínola se alineó con el rionegrino Miguel Ángel Pichetto cuando fue elegido compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El alineamiento de Espínola terminó semanas antes de que se disputasen las elecciones del domingo pasado, ya que se lo pudo ver al lado de Fernández durante algunos actos que el presidente electo protagonizó por el interior del país.

Urtubey, en tanto, respaldó a Consenso Federal, el frente electoral que propuso como candidatos a presidente y a vicepresidente al economista Roberto Lavagna y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hermano del senador.

La próxima semana se llevará a cabo otra reunión ampliada con la presencia de algunos legisladores electos y de otros que no estuvieron ayer para comenzar a resolver cuestiones más delicadas como la decisión de hacer un interbloque con el kirchnerismo y definir a sus autoridades.

En el «albertismo» la idea mayoritaria es la de conformar un interbloque con los senadores que responden a la vicepresidenta electa que se incorporarán el 10 de diciembre y con los que hoy integran la bancada del Frente para la Victoria.

Además, el grupo que se reunió este miércoles también presiona para que el cordobés Caserio sea el jefe de ese interbloque.

Sin embargo, la opinión mayoritaria es que sea Alberto Fernández quien elija al senador del peronismo que será su interlocutor ante el bloque oficialista.

Compartinos: