2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Consejo Económico fomentará el cooperativismo

Luego de una reunión con legisladores de todo el arco político, Federico Saravia, titular del orgnismo consideró «necesario avanzar en nuevos marcos institucionales y regulatorios que formalicen la actividad».

Para analizar la economía social y solidaria de la Ciudad, legisladores porteños se reunieron con Federico Saravia, titular del Consejo Económico y Social. “En los últimos años creció el cooperativismo en Buenos Aires y es necesario avanzar en nuevos marcos institucionales y regulatorios que formalicen la actividad y protejan a trabajadores del sector”, aseguró el funcionario.

Durante la reunión, donde analizaron la actividad de Cooperativas y Mutuales en Ciudad de Buenos Aires, se planteó crear un instituto a nivel local que nuclee a dichas organizaciones y fomente su participación. Asimismo, se consideró avanzar en una propuesta desde el CESBA que, también, tenga la visión de actores presentes en el evento para que posteriormente sea tratado en la Legislatura.

Gabriel Fuks (FPV): “avanzaremos sobre una agenda social común y consensos necesarios para dar herramientas a aquellos sectores más vulnerables, que demandan el planteo de este debate». Y agregó «La Legislatura porteña está en condiciones de plantear el financiamiento y creación de un nuevo organismo a nivel local, con la participación de actores y organizaciones de la Economía Social«.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe fomentar el cooperativismo y, en ciudadanos en esa situación, el Estado debe ayudar y asistir al funcionamiento de la economía social”, concluyó Juan Nosiglia (ECO).

Adrián Camps (PSA), expresó su preocupación por la situación que atraviesan cooperativas: “Ya tenemos una planta MBT en la Ceamse y el Gobierno porteño construirá dos más, cubriendo así la totalidad del tratamiento de residuos húmedos que la Ciudad genera. Pero dejaríamos fuera a 5500 trabajadores que hoy se agrupan en cooperativas».

Además, Maximiliano Sahonero (PRO) expreso: “es un buen momento para parar la pelota y mirar la situación. Cuando toca legislar tenemos varios temas en agenda que implican involucramiento. Que mejor que en primera persona y con actores de la economía social, conocer la situación actual y trasladarlo a un marco político”.

Participaron legisladores Gabriel Fuks y María Rosa Muiños (FPV), Adrián Camps (PSA), Juan Nosiglia (ECO), Maximiliano Sahonero (PRO), Cecilia Beltrami (representante del GCBA), César Basañes (Cooperar). En representación del CESBA, estuvieron Laura González Velasco (Cooperativa Milagros) y Cristian Milano (SUTERH).

Deja una respuesta