El diputado García de Luca criticó a Carrió y dijo que «le hace el juego» a los K

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Sebastián García de Luca sostuvo que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, «le está haciendo el juego al kirchnerismo» con sus «amenazas y denuncias selectivas» contra referentes de la alianza opositora.

«Vemos que hay un Gobierno que está en una enrome crisis interna, con una tregua entre ellos pero hay que ver cuándo se termina-, con enormes problemas presentes y futuros, y una oposición solida, y aparece Carrió haciéndole el juego al kirchnerismo», se quejó el legislador del bloque Encuentro Federal en una entrevista radial.

Según dijo, las apariciones «esporádicas» de Carrió con denuncias internas «generan un circo y un espectáculo» que Juntos por el Cambio quiere evitar, y en ese sentido pidió que «los trapitos se laven en casa».

«No hay un nivel de tensión (en JxC) salvo la aparición de Carrió que de alguna manera genera un circo y un espectáculo que nosotros no queremos dar. Pero la oposición viene siendo sólida en el Congreso frenando muchas iniciativas que tiene el kirchnerismo», afirmó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, De Luca insistió en que la oposición está «sólida», con «las fundaciones de los equipos técnicos funcionando», por lo que señaló que no logra entender el «ruido» que está provocando Carrió con sus acusaciones.

«Sinceramente creo que le hace el juego al kirchnerismo. No logro encontrar otra lectura que no hace más que marcar su presencia que últimamente tiende a ser desde las denuncias, pero sobre todo denuncias internas. Y en la última fue con aparición con golpes abajo de la cintura, con cuestiones personales, cuestiones que ni siquiera son discusiones políticas», analizó.

«Entonces ya entramos en un nivel de acusaciones y amenazas selectivas en base a cuales son sus conveniencias personales. Y además hablando de cuestiones que tampoco se entienden cuando habla de acuerdos con el panperonismo», agregó el diputado nacional que responde al liderazgo de Emilio Monzó, con quien está trabajando en el armado electoral de Patricia Bullrich.

Más allá del terremoto que desató Carrió al prender el ventilador y repartir críticas a diestra y siniestra, De Luca rescató que el resto de los actores de JxC «se plantó y dijo basta a estas amenazas, a este modus operandi de denuncias selectivas» para «dividir» al espacio opositor.

«Creo que son discusiones que tiene que terminarse y saldarse. Tenemos que terminar con esto de hacerle el juego al kirchnerismo. Obviamente que no todos venimos del mismo origen y no todos tenemos que pensar lo mismo pero los trapitos se lavan en casa», exhortó.

De Luca aclaró que «con el resto de los sectores de la Coalición Cívica nosotros venimos trabajando siempre muy bien en el Congreso».

«Con (el presidente del bloque de la CC-ARI) Juan Manuel López tengo la mejor relación, con Maxi Ferraro (presidente nacional de la Coalición Cívica). Lo que no se entiende son estas apariciones esporádicas (de Carrió) que tienen a hacerle un juego funcional al kirchnerismo. Se tiene que resolver internamente y soy optimista de que esto suceda», concluyó.