22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado López disparó contra Cúneo Libarona: “viejo degenerado judicial”

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió la postulación que realizó el Gobierno nacional del juez federal Ariel Lijo para ocupar el lugar vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema de Justicia. Ante la ola de críticas que generó esta elección, el ministro de Justicia dijo que escuchó a “gente que no tiene ni idea de lo que está opinando”, y defendió que Lijo “no solo es prestigioso en el fuero, lo quieren todos, sus pares y sus superiores”. Asimismo, añadió que todas las denuncias que se hicieron contra el juez federal “fueron juzgadas, terminadas y archivadas. Todos los jueces federales tuvieron denuncias por enriquecimiento ilícito”.

De esta manera, los diputados de la Coalición Cívica, cuya líder, Elisa Carrió, nunca quiso al mencionado magistrado y fue la primera en objetarlo, presentaron una impugnación al pliego asegurando que  “el más grave daño a la República e independencia del Poder Judicial es la propuesta del juez federal Lijo como candidato para integrar la Corte Suprema. Fue el juez Lijo quien garantizó la impunidad del saqueo de YPF y el dejó a los argentinos teniendo que pagar una condena que compromete a varias generaciones”.

“A lo largo de muchos años, Lijo fue denunciado por Elisa Carrió y la Coalición Cívica ante el Consejo de la Magistratura y la Justicia penal por encubrimiento en el caso Siemens, también por su injustificada situación patrimonial, por sus vínculos y el tráfico de influencias, así como también por su vergonzosa actuación en la causa  por el vaciamiento de YPF”, agregaron.

Por su parte, el diputado Juan Manuel López cruzó a Cúneo Libarona diciendo que para el ministro “los que hablamos de Ariel Lijo no tenemos ni idea. Esa soberbia le sirvió en los 90 para hacer plata reventando el prestigio de su familia. Ahora este viejo degenerado judicial está matando lo poco que queda de transparencia, de eso él tiene idea”.