26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El diputado nacional Julio Sahad bajó su candidatura y Mauricio Macri lo elogió

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Julio Sahad buscaba renovar su banca, una de las dos que pone en juego La Rioja en la contienda electoral de este año. Para ello competía con una lista propia, luego de fuertes tensiones internas, sin embargo, en las últimas horas anunció que baja su candidatura.

El actual diputado nacional Julio Sahad finalmente bajó su candidatura a diputado nacional con la que buscaba renovar su banca y ese gesto fue celebrado por el expresidente Mauricio Macri.

“Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes”, escribió el ex presidente en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Mauricio Macri dijo que a Julio Sahad “lo engrandece” la decisión que tomó y agregó:

“Este es el momento donde debemos mostrar humildad, generosidad y vocación de sumar para que la Argentina tenga la oportunidad de cambio que tanto soñamos”.

En la misiva a través de la cual declinó su postulación, el diputado Sahad remarcó las conversaciones que tuvo con referentes nacionales del espacio, como Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -a quien lo ponderó de cara a las presidenciales de 2023-, pero disparó contra la presidenta de PRO, Patricia Bullrich.

“No fue fácil para nuestro partido, ni para nuestro frente Unidos, enfrentarnos a chicanas, calumnias, agravios, a soportar que la presidenta de PRO nacional inaugure una sede trucha de PRO en la ciudad de La Rioja, quien junto a una dirigencia de la UCR local también intervino nuestro partido y proclamó como candidatos a los representantes de esa otra alianza, confundiendo a gran parte del electorado al usar colores y simbologías que eran de Juntos por la Rioja”, escribió el diputado nacional cuya banca es de PRO, en el interbloque de JxC. También habló de “avasallamiento, intromisión y autoritarismo”, dijo en su carta.

Además, en esa misma carta criticó al oficialismo, al decir que con el “modelo kirchnerista, populista y clientelar” se “atrasa 50 años”, Sahad enfatizó en que la Justicia declaró nula la intervención de su espacio y contó que ese fue uno de los motivos por el cual decidió no competir en la interna y participar con una lista por fuera de la misma.

“Seguiré trabajando políticamente con la proa puesta hacia 2023, que será el comienzo de una nueva etapa para la reconstrucción de la Argentina, acompañando un gran proyecto que hoy lo representa con solvencia Horacio Rodríguez Larreta y su equipo”, añadió el diputado, que es también presidente de PRO en La Rioja.