El Diputado Torres le solicitó a Nación que se prorrogen los vencimientos de créditos otorgados a tasa cero

El diputado nacional Ignacio Torres presentó un proyecto en la Cámara de Diputados solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de los vencimientos de los créditos a tasa cero, otorgados a trabajadores autónomos y pequeños contribuyentes, que fueron desembolsados en el período de mayo a agosto y se encuentran próximos a vencer.

En este sentido el funcionario explicó que “es necesario que las medidas adoptadas a fin de beneficiar a pequeños contribuyentes y trabajadores autónomos se ajusten a la realidad económica que atraviesa el país, en este caso, prorrogando el vencimiento de los créditos a tasa cero por seis meses”.

Torres mantuvo durante las últimas semanas diversas reuniones virtuales tanto con profesionales autónomos como con trabajadores independientes, donde se abordó la compleja situación que viven consecuencia de la Pandemia.

Sin ser ajeno a la realidad que atraviesa su Ciudad, manifestó que “no es muy distinta a la del país y de hecho ha sido una de las provincias más golpeadas, sumado a la crisis económica y fiscal que ya atravesamos los chubutenses previo a la pandemia”.

Al respecto sostuvo que “creemos que extender el plazo para las devoluciones de los créditos es clave para que aquellos que se encuentran endeudados tengan aire para recuperarse económicamente antes de tener que devolverlos”.

Finalmente, Torres indicó que próximamente solicitará “un pedido de informes tomando en consideración a los usuarios de tarjetas de crédito, con el fin de indagar si las entidades financieras han cumplido correctamente los meses de gracia, cantidad de cuotas y tasas de interés establecidas respecto a los saldos impagos de las mismas, cuyos vencimientos hayan operado desde el 30 de abril 2020 en adelante”.

EL PEDIDO DEL DIPUTADO

Deja una respuesta