3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Diputado Vilca tildó de «vende humo» a Gerardo Morales

Tras la candidatura a Presidente de Gerardo Morales, el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Vilca, dedicó un largo hilo de twitter resaltando puntos contradictorios al ex gobernador de Jujuy y actual referente de la UCR: “Como siempre, detrás de su discurso pomposo, está la realidad de las mayorías populares” sostuvo.

En otro párrafo indicó que “Morales habló de transición energética, pero defiende un modelo extractivista de dependencia, contaminación y saqueo. Su modelo es Vaca Muerta, el fracking y el litio, que saquean”.

“Se sorprendió por los datos de la inflación, pero en Jujuy la inflación en febrero (6.9%) volvió a superar a la nacional. En materia de ajuste a los trabajadores estatales no tiene nada que envidiar al gobierno nacional” indicó Vilca al tiempo que agregó que “resolverá la inflación c/políticas d tipo d cambio y un modelo exportador. Ya lo vimos c/ Alfonsín (hiperinflación), De La Rúa-Cavallo (megadevaluación y corralito) y Macri, cuando dijeron “pobreza 0” y terminamos c/el 40.9%”.

Incluso el Diputado dijo que Morales “festejó el “aporte d la UCR a la democracia». No olvidamos los funcionarios e intendentes q aportó su partido al gobierno militar ni la Obediencia debida y el Punto Final. En Jujuy no se perdió un acto c/los gerentes d Ledesma, cuyo titular murió imputado e impune”.

En la parte final de su narración, Vilca, tildó al referente de la UCR de “vende humo” puesto que “la Quiaca reprimió a familias, maestras y niños de la Escuela de Frontera por reclamar q se designen docentes, no docentes y funcione un comedor”.